Descargar Word para Android

Todos conocemos la reconocida suite ofimática más popular del mundo, y es la de Microsoft: Microsoft Office. La suite ofimática del gigante tecnológico también la encontramos en Android con Word para Android, que tuvo un gran impacto en sus primeros años y se ha mantenido hasta ahora.

Esta es la guía te daremos las pautas para que puedas descargar Word para Android de manera gratuita, y así poder utilizar este maravilloso Software de textos en tu móvil. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes descargar Microsoft Word para Android (incluye opciones gratuitas).

descargar word android

Los usuarios de Android llevaban mucho tiempo esperando la llegada de una alternativa igualmente poderosa cuando vieron que Microsoft no se había decidido a atacar Android. Pero finalmente, la empresa integró su suite ofimática en la plataforma de Google.

 

Descargar Word Android

Hoy, usamos nuestros teléfonos inteligentes para todo, y eso incluye aprovechar al máximo el tiempo, como por ejemplo en el transporte público para escribir, ya sea un informe de oficina, un trabajo en la universidad o su primera novela.

Para eso, necesitará un procesador de texto, y qué mejor que el programa de procesamiento de texto más popular y de mayor reputación del mercado. Sí, estamos hablando de Microsoft Office Word, también disponible para descargar Word Android.

El programa de Word destacó en las computadoras de Windows, pero para mantenerse a la cabeza, ha tenido que renovarse gradualmente. Por eso dio el salto a otras plataformas, y Android es una de dichas plataformas que más esperaba la llegada de Word.

 

¿Cómo descargar Word en Android?

Si te estas preguntando como descargar Word en Android  puedes ir directamente al Play Store de tu Smartphone y buscar directamente la aplicación. Aun así desde el suiguiente boton te redirigimos directamente a la descarga.

 

 

Si tu intención es evitar pagar para usar Microsoft Word en tu Android tienes suerte, ya que existe una versión completamente gratuita de la aplicación móvil. Puedes descargarlo fácilmente desde Google Play Store, aunque es una versión más sencilla.

Word para Android funciona de manera muy similar a la versión de escritorio, pero con algunos ajustes menores. La aplicación es gratuita, aunque podremos acceder a las funciones « bloqueadas » si tenemos una suscripción a Office 365, y lo más importante, para descargar el procesador de textos, no tendremos que descargar los otros programas de Microsoft Office.

 

Descargar gratis Word para Android

Como explicamos en nuestra guía, Microsoft tiene varios planes en su servicio de suscripción con los que puede obtener Word, pero no todos incluyen una aplicación móvil.

En los planes para el hogar, solo Microsoft 365 Family y Microsoft 365 Personal están disponibles para Android. Por otro lado, la versión de pago único no incluye la versión móvil.

La principal diferencia entre el plan familiar y el plan personal es que el primero puede ser utilizado por hasta 6 usuarios, mientras que el segundo está destinado a un uso individual.

Los trabajadores de la empresa también pueden beneficiarse de una versión móvil premium de Word siempre que su empresa pague el plan Office 365 Business Essentials, Office 365 Business Premium y Microsoft Office Business.

El plan de empresas más básico incluye solo las versiones web y móvil de Word, Excel y PowerPoint. Con los otros dos tipos de suscripción, tendrá estos, así como aplicaciones de escritorio de Word y otros programas.

También hay planes diseñados para estudiantes, profesores, personal académico y otros trabajadores de los centros educativos. Todos los destinatarios de Microsoft 365 Education también pueden descargar la aplicación móvil Word completa en su Android.

Por último, también puede aprovechar los planes de pruebas gratuitas de Microsoft 365. No todos los planes incluyen esta opción, pero es una muy buena idea y así poder descargar gratis Word para Android.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: