Bloquear autores en documentos Word

Esta herramienta es muy fácil de usar y, dado que como el título indica, integra la función de bloquear autores en documentos Word. Para comprender esto mejor, es necesario mencionar que el objetivo es ocultar el párrafo temporal y los documentos de texto para evitar cualquier conflicto durante la redacción.

Bloquear autores en documentos Word

De estos archivos, hablamos de temporalmente por qué, como en la misma herramienta nos dice, es recomendable ser temporal hasta que desbloquee a los autores o usuarios con los que pueda trabajar y cuando esté listo el documento, guardado el documento o enviado a la nube puedas desbloquearte para ver las áreas que no tenías acceso. Puede haber muchas razones para esto, pero como dije, la principal es evitar conflictos en el desarrollo del documento en el que funciona.

¿Cómo bloquear autores en documentos Word?

El uso de esta herramienta es muy simple, pero si nunca lo ha hecho antes, daremos las directrices necesarias para que pueda comenzar a hacerlo. Cuando se trabaja en un documento con otros usuarios de manera colaborativa, puede comenzar a bloquear a los autores y no es lo mismo que la expulsión o el acceso al descanso al documento, ya que hemos dicho que simplemente oculta las secciones del documento y, para ello, antes seleccionando los párrafos sombreados en cuestión y posteriormente debemos ir al menú «Comprobar«, donde encontrará las herramientas de bloquear autores, simplemente haga clic en este botón y seleccione «Bloquear Autores» nuevamente.

En este sentido, el párrafo estará oculto por los otros autores que escriben en el documento, pero pueden continuar trabajando a través de sus contribuciones, puede ver el área oculta ya indicada y también verá un indicador que también a través de un breve mensaje de presentación le explica lo que es el problema cuando lo haces y desbloquea el texto cuando crees que ya está preparado.

Desbloquear autores en documentos Word

Para desbloquear autores en documentos Word, repite el proceso, por supuesto a la inversa, verá la posibilidad de «liberar todas mis áreas bloqueadas«, haciendo esto, todo el texto del documento será visible nuevamente para todos, recuerde que esta herramienta no es necesariamente para la eliminación de un usuario que trabaja con usted en un documento, solo oculta temporalmente los textos, incluso si depende del tipo de trabajo que haga.

Esta función se puede encontrar en diferentes versiones de este procesador de texto, pero le recomendamos que vea estos datos, como la sugerencia decirle que podrá encontrar esta herramienta a partir de Microsoft Word 2013.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: