Convertir documentos de Word en archivos de audio

Seguramente has llegado hasta aquí buscando la mejor manera o al menos alguna manera de convertir documentos de Word en archivos de audio. Estas de enhorabuena, continua leyendo y te daremos al menos una forma para que puedas llevar a cabo dicho proceso.

Convertir documentos de Word en archivos de audio

AudioDocs  es un programa que convierte documentos de Word en formato de audio (WAV). Aunque todas las computadoras con Windows tienen la capacidad de convertir automáticamente texto a voz, la voz de computadora predeterminada que obtiene de esta función no es muy agradable. Cuando usa Audiodocs, los resultados de audio son mucho mejores.

¿Cómo convertir documentos de Word en archivos de audio?

Desafortunadamente, no hay opción para convertir documentos a MP3, solo a WAV, que son archivos mucho más grandes. Sin embargo, tampoco debería ser difícil encontrar un convertidor de WAV a MP3 gratuito en línea.

 De cualquier manera, este software es de código abierto, minimalista y fácil de usar. Funciona con archivos doc y docx.

Una vez que hayamos subido el archivo doc, elija una de las tres voces. También es posible cambiar la velocidad y el volumen de cada voz para obtener la voz más agradable para usted.

Convertir de Word a audio

El proceso es bastante rápido. También se debe tener en cuenta que Audiodocs funciona mejor cuando su documento de Word está escrito en inglés.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

 

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: