¿Como convertir Word a PDF?

Estamos seguros que si has llegado has aquí, es porque estás te has preguntado como convertir Word a PDF. Pues bien, estás en el lugar indicado, sigue leyendo y te contaremos más cosas con respecto a este tema.

Los documentos en formato PDF tienen una presentación más formal y se pueden visualizar de la misma forma que un documento en Word en cualquier dispositivo. En el siguiente artículo, explicamos cómo convertir Word a PDF junto con sus pros y contras.

como convertir word a pdf

Convertir Word a PDF gratis online

Convertir Word a PDF gratis online  es una tarea muy sencilla. Si desea realizar esta tarea directamente desde el programa de Word, solo debe seguir unos sencillos pasos. Una vez que tenga el documento y esté en Microsoft Word, haga clic en el botón de Microsoft Office y seleccione la opción «Guardar como», luego elija PDF. Luego haga clic en la opción que dice «Nombre de archivo» y escriba un nombre para el documento allí.

Una vez que haya escrito el nombre de su documento, haga clic en la opción «Guardar como tipo» y seleccione PDF nuevamente. Es importante tener en cuenta que si desea abrir el archivo PDF en su computadora, es necesario que tenga instalado un lector de PDF.

Para abrir el documento inmediatamente después, seleccione «Abrir archivo después de la publicación». Cuando haya terminado de leer y revisar el documento, seleccione «publicar». Sólo con estos pasos puede convertir Word en PDF y guardarlo en su ordenador.

 

Convertir Word a PDF online

Si buscas en Internet, encontrarás varias páginas que te permiten realizar esta conversión, de convertir Word a PDF online, tanto para documentos de Word como en muchos otros formatos. Los convertidores en línea también pueden realizar el proceso inverso y convertir documentos PDF a Word. En general, los pasos de estas páginas también son muy sencillos.

Primero debe seleccionar el tipo de conversión que desea realizar y luego seleccionar el documento. Algunas páginas le permiten descargar el archivo directamente a su computadora, otras le pedirán una dirección de correo electrónico para enviarle el archivo. Luego, encontrará un botón que dice «convertir a PDF«. Haga clic en este botón y podrá convertir Word a PDF automáticamente.

Estas páginas son versátiles y le permiten convertir documentos que contienen imágenes o tablas. También son sitios de conversión seguros, ya que la mayoría de estas páginas tienen en sus políticas de seguridad la eliminación del archivo de sus servidores minutos u horas después de la conversión. En general, estas páginas web no son sensibles a la plataforma, es decir, puede convertir si está trabajando con Windows, Linux o Mac. Todo el proceso se realiza en segundos y se carga automáticamente a la nube.

Convertir Word a PDF editable

Ya hemos visto que es posible convertir Word a PDF con unos sencillos pasos. Sin embargo, no mucha gente sabe que Word tiene muchas otras herramientas útiles. Por ejemplo, también es posible editar su propio documento en Microsoft Word o modificarlo en su versión PDF. Es decir, convertir Word a PDF editable.

Lo primero que debe hacer es abrir Word e ir a la parte superior izquierda de la pantalla. Allí encontrará una opción que dice «archivo». Haga clic en esta opción y seleccione el archivo PDF que desea editar.

Una vez que haya seleccionado el documento PDF que desea editar, se generará un borrador en formato Word. La diferencia de formato puede afectar a algunas imágenes, tablas o notas. Cuando termine de editar el documento, puede seguir los pasos mencionados anteriormente para convertir Word a PDF. Para editar un documento PDF, también puede utilizar cualquiera de los programas mencionados en la sección anterior.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: