Proteger documento Word

Si quieres proteger documento Word, Microsoft Word ofrece esta opción en rodas sus versiones conocidas hasta este momento. Esta vez veremos algunos pasos simples para que pueda usar esta función, pero en algunas versiones de Word, primero, debe tener en cuenta el hecho de que la función se centra en el trabajo localmente, es decir, mientras trabaja en un documento y manténgalo en una unidad local, en realidad es cuando esta contraseña funciona, pero si desea almacenar el documento en la nube o en otra unidad, puede usar otras herramientas como Permisos para la edición de Word.

Proteger documento Word

¿Cómo Proteger documento Word?

Sigue leyendo para ver los pasos para poder poner contraseña a tus documentos de Word en cualquier versión. Lo más recomendable es asignar esta contraseña cada vez que termine de escribir, cuando desee reanudar la misma actividad de desarrollo de documentos, debe ingresar la contraseña y, en este momento, es importante tener en cuenta que si no la recuerda, no puede abrir el documento.

Por ello es muy importante que cuando ingrese una contraseña en un  documento de Word la pueda recordar. Lo primero es ingresar al menú «Archivo» y elegir la primera opción de «información«.

Ingresar Contraseña Word

Verá tres botones, como se muestra en la imagen, «Proteger el documento» haga clic en este botón y visualice varias opciones, en este caso, seleccione «Cifrado de contraseña» al hacerlo, verá una ventana donde debe ingresar su contraseña, pero como dije antes, lo más importante es recordar la contraseña utilizada, porque si lo olvida, no podrá recuperar el archivo.

Se abrirá una nueva ventana donde recibirá algunas recomendaciones cortas para evitar este posible problema porque no hay opción de recuperar una contraseña. Una vez que pones la contraseña, se le permitirá y puede volver a la interfaz para continuar con su documento, la contraseña se solicita cuando cierre el documento y la reapertura.

¿Cómo poner contraseña a un word?

Puede cambiar la contraseña para proteger el documento de Word porque esto solo es necesario para repetir el proceso e ingresar una nueva contraseña, incluso si no es recomendable hacerlo muchas veces porque puede olvidar la contraseña que está utilizando.

Así es cómo puede proteger su documento de cualquier persona que tenga acceso a su computadora. Esta función está disponible en todas las versiones de Word aunque los pasos pueden variar en algunos puntos de alguna de las versiones de Word.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: