Comparar dos versiones de un documento en Word

Si queremos  comparar dos versiones de un documento en Word debemos de saber que está disponible para Microsoft Word en la versión de escritorio. Esta herramienta es efectiva para revisar los cambios producidos en un documento en el que está trabajando y genera una copia, verá los cambios que han tenido lugar comparándolo con el documento original.

Comparar dos versiones de un documento en Microsoft Word

Primero, le recordamos que hay un suplemento que puede usar para realizar estas comparaciones, pero esta vez veremos por qué puede usar la herramienta ya en la versión predeterminada de este procesador de texto.

¿Cómo comparar dos versiones de un documento en Word?

 Primero, abra un documento vacío o abra el documento o copia original que está trabajando. Ahora debes de hacer clic en el enlace «Revisar» que puede ver en el menú principal del en la barra de herramientas, botón llamado «Comparar«.

Para una comparación simple y rápida, debe elegir la primera opción que es para comparar dos versiones del mismo documento. Cuando lo haga, verá una pequeña ventana en el centro de la interfaz de Word, debe abrir el documento original y también el documento a revisar, puede comenzar a comparar de inmediato, incluso si es un usuario avanzado, puede usar opciones avanzadas.

Con estas opciones avanzadas, puede comparar todos los cambios y diferencias entre el documento original y la copia, haciendo clic en Aceptar, luego recibirá los resultados de la comparación del documento. Verá los resultados de diferentes maneras, solo puede ver el texto original, el texto revisado o ambos en la pantalla, le sugerimos elegir «ambos» porque será mucho más fácil detectar los cambios realizados por el documento original y su copia.

Comparar en Microsoft Word

Si solo ve el documento original o el documento revisado al comparar lo que debe hacer para ver los dos, ya sea en la pantalla, haga clic en el botón «Comparar«, pero en este caso, seleccione «Mostrar documentos originales» y elegir «Mostrar Ambos”. De esta forma tendrá la opción de revisar y comparar documentos en esta versión de Microsoft Word.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: