Configurar guardado automático en Word

Para configurar guardado automático en Word debemos de conocer que es una de las características indispensables en cualquier versión de Microsoft Word. Gracias a su existencia nos ha salvado de más de un problema a la mayoría de nosotros porque como indica su nombre es responsable de los guardados automáticos de un archivo.

Si nos sucede algún problema como, que se va la electricidad o aun peor, se bloquea nuestra computadora, gracias a esta función ya no perdemos nada o casi nada del trabajo que estábamos realizando.

Configurar guardado automático en Word

Veamos a continuación como configurar esta opción del guardado automático para tenerlo todo preparado en casos de estos.

¿Cómo configurar guardado automático en Word?

Primero debemos de entender que el guardado automático no aparece solo porque sí, ya existe un conjunto de tiempo en el que se registra todo el progreso de un documento y, para todos, puede configurar esta función.

Lo primero que debe de hacer es ir al archivo Menú Archivo luego vaya al final y elija «Opciones«, inmediatamente se abre una ventana para configurar cualquiera de las opciones y, en este caso, debe elegir «Guardar«, aquí es donde verá todo lo que necesita para guardar automáticamente sus documentos.

En la primera sección, puede especificar el momento en que su solicitud comenzará a guardar todo nuestro progreso, también es posible deshabilitar este tipo de guardar si ve en una situación en la que solo tiene que mantener sus documentos manualmente, pero si usted si necesita un tipo de guardado automático de Word, puede elegir el tiempo de vencimiento, la frecuencia económica, pero además, puede elegir el formato, también puede elegir la carpeta donde estos documentos se guardan de una manera guardada es más fácil localizar el documento sin problemas.

Guardado automático Word

Verá otras opciones en relación con el objeto del guardado automático Word, así como la ubicación del archivo de la auto recuperación, si trabaja localmente, puede elegir una ruta específica para archivos sin protección, también puede elegir la carpeta de los guardados automáticos. Al final de los cambios, asegúrese de hacer clic en Aceptar y luego la configuración que está haciendo en ese momento.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: