Configurar opciones de autocorrección de Word

Debes de saber que para configurar opciones de autocorrección de Word no es necesario contar con una versión de Word específica, sino que con cualquiera de sus versiones tendremos disponible esta función.

Esta característica debe ser suficiente para el trabajo habitual que realiza, aunque a veces no siempre es del todo correcto, porque como va a depender mucho de nuestra metodología de escritura. Para una correcta funcionalidad hay momentos en los que no es suficiente con tenerlo como estándar sino que debemos configurarlo.

Configurar las opciones de autocorrección de Microsoft Word

Te dejamos a continuación algunos pasos básicos para que puedas configurar esta función de autocorrección de Word.

 ¿Cómo configurar opciones de autocorrección de Word?

Da lo mismo la versión de Word que utilicemos, ya que los pasos de la configuración del auto corrector de Word son los mismos prácticamente.

Lo primero que debe hacer es abrir un nuevo documento antes de comenzar a escribir en el archivo, debes de ir a menú y seleccione «Opciones» enlace que está al final de la lista completa.

Cuando abre este enlace, se abrirá una ventana donde puede hacer configuraciones de todo tipo, pero en este caso, nos centramos en «Revisión» porque a este respecto, es donde puede hacer estos cambios para comenzar a crear los cambios muy personalizado para ello.

Funciones de autocorrección de Word

Una de las opciones es si escribe dos mayúsculas seguidas, puede elegir que el procesador de textos modifique estas letras mayúsculas, ya que como en nuestro idioma solo la primera letra debe iniciarse mayúscula y no dos. Puede encontrar más opciones, como elegir una letra o un carácter para ser reemplazada o remplazado, puede seleccionar que el corredor automático muestra sugerencias, también es posible realizar cambios en los caracteres utilizados en las acciones matemáticas, autoformatos y otras opciones más.

Entre otras opciones del auto corrector de Word, es que puedes cambiar sus necesidades, también puede elegir el diccionario personalizado, verá los modos francés y qué tipo de ortografía se debe utilizar en el momento de la corrección, es la ruta española y el modo portugués de Brasil.

También puede activar o deshabilitar, por ejemplo, la revisión al escribir, se muestran errores, las palabras que están confundiendo con mayor frecuencia e incluso si ya ha escrito un texto o un documento completo, puede iniciar una revisión rápida en otra  ventana.

No se olvide de aceptarse antes de salir de la ventana porque se aplicarán cambios, necesita para lo que enfatizamos que no tiene que olvidarse de aceptar los cambios realizados ya que debe ejecutar todo el proceso nuevamente.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: