Exportar documentos de Microsoft Word a RTF

Exportar documentos de Microsoft Word a RTF de una manera fácil. Antes de comenzar, debemos considerar el concepto de RTF. RTF es un formato de texto rico, que fue desarrollado originalmente por Microsoft en 1987 y tiene el propósito específico de ser un formato multiplataforma, se puede leer en varios sistemas operativos.

La ventaja de tener textos en este formato es que se pueden leer exactamente con la mayoría de los procesadores de texto, no solo con Word en una de sus versiones recientes también se puede abrir desde aplicaciones web, como las aplicaciones en la nube o el almacenamiento de correo electrónico, como Gmail.

Microsoft Word a RTF

Otra ventaja es que es mucho menos probable que los documentos con este formato contengan virus y esto, en principio, es porque RTF no usa macro que es donde los virus tienden a ocultarse. Veamos algunos pasos para exportar documentos de Microsoft Word en formato RTF de una manera muy sencilla.

Exportar documentos de Microsoft Word a RTF

Por supuesto, siempre puede usar los convertidores de formato, pero en este caso no es necesario porque Microsoft Word ya ofrece la oportunidad de exportar documentos a RTF. Primero, debe terminar de escribir el documento seleccionado, después debe ir al menú Archivo y debe elegir Exportar, debe elegir la opción Cambiar tipo de archivo.

Cuando haces esta acción, simplemente como hemos visto, verá una lista de formatos donde puede guardar sus documentos, cada uno de estos formatos tiene su objetivo, pero esta vez nos centraremos en la opción Formato RTF que puede ver las versiones de Microsoft Word, lo que verá cuando elija dicho formato es una descripción muy general y exitosa, por lo que puede guardar el documento más importante que está contenido, haga clic o haga doble clic cuando lo haga, verá la ventana de guardar archivo es una ventana tan familiar para todos, pero en este caso ya lo tiene todo listo para guardar el documento en el formato en cuestión.

Ya lo tendrá todo listo, puede usar el documento RTF para compartir con los usuarios utilizando cualquier otra plataforma o procesador de texto, especialmente si lo que importa es el contenido y no tanto la estructura o el diseño de archivos, y puede usar el mismo documento en un dispositivo de almacenamiento portátil como memoria USB. Si sabe que necesita abrirlo en un dispositivo completamente diferente al que usa todos los días, en particular a través de temas de seguridad y acceso que contiene el documento.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de de mundoWord.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: