Guardar documentos en Word

En este capítulo de nuestro blog relacionado con el mundo de Word, vamos a ver cómo guardar documentos en Word.

Guardar documentos en Word

¿Cómo guardar documentos en Word?

Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos para poder guardar un documento en Word. Sigue leyendo que nosotros seguimos escribiendo para ti.

Guardar un documento nuevo

Una vez que se complete la escritura del nuevo documento de Word, es hora de guardar el documento para evitar la pérdida del trabajo que hizo en dicho documento de Word. Los siguientes pasos le servirán de ayuda para guardar un documento en Word.

  1. Haga clic en la pestaña Archivo y seleccione Guardar Como.
  2. Seleccione una carpeta donde desea guardar el documento, ingrese el nombre del archivo que desea proporcionar a su documento y seleccione Guardar como, por defecto, se guardará en el formato .docx.
  3. Finalmente, haga clic en el botón Guardar y el documento se guardará con el nombre ingresado en la carpeta seleccionada.

Guardar un documento existente

Puede haber un caso en el que se abra un documento existente y se modifique parcial o completamente o un caso en el que desea guardar los cambios entre una edición y uno del documento. Si desea guardar este documento con el mismo nombre, puede usar una de las siguientes opciones sencillas:

  1. Simplemente presione las teclas CTRL + S para guardar los cambios.
  2. Opcionalmente, puede hacer clic en el icono de disquete disponible en la esquina superior izquierda y se encuentra justo por encima de la tarjeta de archivo. Esta opción también le ayudará a guardar los cambios.
  3. También puede usar el tercer método para guardar los cambios, que es la opción Guardar disponible en la parte superior de  la opción Guardar.

Si el documento es nuevo y nunca se ha guardado hasta ahora, entonces, con cualquiera de las tres opciones, Word muestra un cuadro de diálogo para permitirle seleccionar una carpeta e ingresar el nombre del documento como se explica en el caso de guardar un nuevo documento.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: