Insertar cuadros de texto en documentos de Word

Esta vez hablaremos de otra característica de la Microsoft Word con la que puede insertar cuadros de texto en documentos de Word, esto le puede ayudar a agregar ejemplos con más información al tema que se habla, puede ofrecer una búsqueda mucho más profesional para su documento.

Pero depende del documento que escriba, la descripción de esta herramienta específica es atraer la atención de los lectores para completar la información que envía.

Insertar cuadros de texto en documentos de Word

Esta herramienta ya está en las versiones de la Microsoft Word 2007 y posteriores, pero es mejor revisar esta información para estar seguros, especialmente si tiene una versión previa a la versión de Microsoft Word 2013.

¿Cómo insertar cuadros de texto en documentos de Word?

El uso de esta herramienta es muy simple, pero como hemos dicho, le brindamos algunas pautas para proporcionar un uso correcto y sabremos dónde hay situaciones de uso.

Lo primero es obviamente tener el documento abierto, después simplemente haga clic en el menú «Insertar» y verá la barra de herramientas «Cuadro de Texto«, una lista de plantillas de diseños listas para elegir nos aparecerán. Puede elegir la que más le gusta para el documento, pero si no puedes encuentras una, puede buscar más plantillas en la página de Office.com. Otra opción que verá es crear una imagen en el área de documentos que se vea mejor.

Al mismo tiempo, se insertará para insertar el cuadro de texto en el documento, dependiendo del diseño seleccionado, puede agregar información, puede ofrecer un título y luego escribir texto para todo este texto, puede darle un formato diferente del resto del documento. Esto es posible, debido a que verá una barra de herramientas con la que se pueden ofrecer los colores, tamaño, efectos, alineación y otras opciones, puede personalizar el cuadro de texto en esta dirección.

Insertar Cuadros de Texto

Puede cambiar el lugar del cuadro de texto en el medio, en una parte del texto principal, detrás del texto o arriba, puede ajustar más al detalle en términos de apariencia ingresando a las opciones de diseño y haciendo clic en «Ver más«.

Como sugerencia, lo primero es escribir el texto y luego centrarse en la apariencia, incluso si ya depende de cómo trabajar, obviamente.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: