Insertar videos en documentos de Word

La función de insertar videos en documentos de Word está disponible en todas o casi todas las versiones recientes de Microsoft Word. Debe tener en cuenta que este pequeño tutorial puede que para alguna versión en concreto de Word no funcione, pero por norma general funcionará con todas las versiones.

Insertar videos en documentos de Word

La mayoría de los cuales podemos destacar es que no es necesario insertar el video en una cuestión desde diferentes ventanas, puede hacerlo directamente desde la misma interfaz de nuestro procesador, esta actividad es muy simple pero aun así repasaremos unas pautas para que quede aún más claro.

¿Cómo insertar videos en documentos de Word?

Lo primero que debe hacer es abrir su documento de Word, antes de continuar, debe recordar que debe estar conectado a Internet, obviamente, se trata de introducir videos en línea, ahora sí, lo que debe hacer es inmediatamente en el menú «Insertar«, haga clic en «Video en línea«, ejecute esto, aparece una ventana en la que se muestran tres opciones para ingresar a este tipo de contenido multimedia, la primera es a través del motor de búsqueda de Bing, si elige esta fuente, Flash debe estar instalado, la segunda opción es obvia por YouTube y puede buscar en la plataforma de esta ventana sin tener que instalar nada.

La tercera opción es el uso de un código que se puede obtener en diferentes sitios de videos, para estos casos, está claro que las tres opciones son válidas y adaptadas a las necesidades de la mayoría, aunque uno de los más prácticos es la opción de YouTube. Cuando la realiza la búsqueda ingresando las palabras relacionadas con el tema es importante, mostrará resultados en miniatura para ingresar al video elegido solo que necesita hacer clic en él.

Videos en Word

El video se incorporará inmediatamente en el documento, puede reproducir y ver el texto y ajustar el tamaño y la ubicación del video en el texto del documento e incluso realizar configuraciones avanzadas para que el contenido exacto que desee y evite el texto en el lado.

Esperemos que le haya valido la pena este pequeño tutorial relacionado con Microsoft Word. Si desea ver o leer más guías de este tipo sólo debe de ir a nuestra página de mundoWord.

Además te dejamos varias posibilidades para que disfrutes de este potente procesador de textos. Si aún no has descargado y tienes dudas de cómo hacerlo, visita nuestra guía de como descargar Word gratis. Para agilizar todas tus búsquedas te dejamos también la página oficial de Microsoft Word que siempre viene bien para echarle un vistazo.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: