Plantillas Word arbol genealogico

Si has llegado a este articulo es porque necesitas Plantillas Word árbol genealógico ¿Investigas los orígenes de tu familia? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesita es aprender a realizar un árbol de genealógico para tener una generación muy clara y que su proyecto sea más fácil de entender. Si quieres aprender a elaborar dicho árbol, has llegado al lugar oportuno, sigue leyendo que nosotros seguiremos escribiendo para ti.

plantillas word arbol genealogico

Vamos a ofrecer todas las posibilidades que tiene sobre Plantillas Word árbol genealógico.

¿Cómo hacer un árbol genealógico en Word?

Un árbol genealógico es un diagrama que puede necesitar en muchas ocasiones, por lo que si lo que necesita es crear este esquema, debe saber cuáles son las mejores herramientas para alcanzarla. Por lo tanto, la metodología que debe seguir se describirá, así como las recomendaciones que debe considerar cómo crear un árbol genealógico en Word usando diferentes opciones.

Dentro del programa de Microsoft Word, tenemos formas diferentes de realizar un árbol genealógico, como son, usar la herramienta de Smart Art, con una plantilla ya predeterminada de Word y de modo manual, la última opción es la más recomendada porque le permitirá más personalización y diseño. Veamos las tres opciones más al detalle.

Árbol genealógico con Smart Art

SmartArt es una herramienta de Microsoft para sus usuarios, esto le permite crear diferentes gráficos, por lo que es perfecto crear un genograma, un árbol genealógico, familias, mapas mentales, esquemas o cualquier otro esquema.

Está disponible en Word, Power Point y Excel para que pueda usarlo en cada uno de ellos. Ahora, si desea utilizar esta herramienta, siga solo paso a paso, las siguientes instrucciones:

  • Lo primero que debemos realizar es Iniciar el Programa: En nuestro caso lo iniciamos desde Word.
  • Debemos hacer clic en la pestaña “Insertar”, donde encontraremos la opción de SmartArt.
  • Después de hacer clic en el icono, nos aparecen varias alternativas de diseños o esquemas. En nuestro caso al querer realizar un árbol genealógico seleccionaremos la opción de jerarquía.
  • Si ya tenemos todos los datos de nuestros familiares recopilados, sólo nos queda introducir dichos datos en los campos oportunos.

Una vez termines con el diseño de su árbol genealógico, debes de guardarlo en su computadora. Vaya a la sección de archivos, haga clic en «Guardar como«. Cuando su archivo esté disponible en su computadora, puede imprimirlo en cualquier momento.

Con Plantillas Word árbol genealógico

Hay muchas opciones disponibles para crear un árbol genealógico con plantillas de Word, incluidas las herramientas ofrecidas en Office 365, con Word en cualquiera de sus versiones. La razón es que, con Word puede usar varias plantillas a su gusto y puede hacer que el árbol genealógico sea fácil y rápido de crearlo.

La metodología que debes tomar para crear tu árbol genealógico en Word es:

  • Descargar Plantillas Word
  • Iniciar el programa de Word
  • Rellenar los datos oportunos.
  • Introducir las diferentes fotografías de los familiares.

Hay muchas razones por las que se recomiendan las plantillas Word, pero la razón más importante es que las plantillas se han creado anteriormente para estos usos. Por lo tanto, no tendrá que invertir tiempo en el diseño o dibujar nada, lo que es extremadamente útil si no tiene mucho tiempo o calidad creativa, recuerde que si desea  ver o descargar plantillas de Word, puede ir a la página oficial de Microsoft, donde encontrará infinidad de plantillas.

Crear árbol genealógico en Word con formas

Hacer un árbol de genealógico en Word con formas es más complicado y el proceso se vuelve más largo, pero los resultados son mejores porque con esta opción puede dar un mejor diseño al diagrama que con otras opciones. Siendo un proceso más complejo, la mejor manera de aprender cómo hacerlo es ver un video paso a paso.

Conclusión

En definitiva desde mundoWord queremos que aprendas las mejores opciones que hay para la realización de un árbol genealógico. Nosotros te hemos dado tres opciones, pero estamos seguros que existen más.

Esperemos te haya servido de ayuda este articulo y si quieres dar un vistazo a más apartados de nuestra web, nosotros estamos encantados.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de Word: